martes, 18 de febrero de 2014

Más de mil cien adultos mayores reciben servicio gratuito de la MPT

Gerencia de Desarrollo Social reconoció oficialmente a 21 asociaciones


Con el reconocimiento oficial de la asociación de adultos mayores “Vida Activa”, del distrito El Porvenir, que cuenta con 72 socios, ahora suman 21 las asociaciones reconocidas por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y más de mil ciento ochenta adultos mayores los registrados que reciben diversos servicios gratuitos ediles.
Los directivos de las 21 asociaciones registrados mediante Resoluciones de la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, suscritas por la gerente Tania Baca Romero, eligieron en asamblea pública a una junta directiva representativa, como interlocutor válido en las gestiones que emprendan ante las instituciones.
La directiva, que representa a más de 1,180 adultos mayores, la preside Kelly Elizabeth Casós Azabache, quien inició los trámites para solicitar a la Gerencia de Desarrollo Social el reconocimiento oficial de la MPT, para ser competentes en gestionar ante la propia municipalidad y ante otras instituciones públicas y privadas apoyo para sus actividades.
La mitad del número de  asociaciones  tienen 50 socios, en promedio, pero hay otras que tiene más asociados, como la Asociación de Adultos Mayores del Centro Poblado de El Milagro, que tiene a 78 socios, y la de El Porvenir, que cuenta con 72 socios.

Todos los socios reciben servicios gratuitos de salud, donación de medicinas, capacitación y recreación, lo que incluyen paseos a otras localidades totalmente gratis. La MPT cumple con estos servicios porque fueron ofrecidos directamente por el alcalde César Acuña Peralta durante una reunión que sostuvo con representantes de los adultos mayores en el Salón Consistorial de Palacio Municipal.