En la primera entrega de subvenciones del 2009
En concordancia con la política edil de darle rostro humano a la actual gestión de la Municipalidad Provincial de Trujillo, el alcalde César Acuña Peralta autorizó la entrega de 38 cheques, por un monto superior a los 87 mil soles, que es la primera entrega de subvenciones correspondiente al año 2009.
En ausencia del burgomaestre de Trujillo, por encontrarse cumpliendo otras actividades inherentes a su cargo, la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Soledad Baca Romero, fue la encargada de entregar las subvenciones.
Estas, a petición de los interesados, son canalizadas por la Gerencia de Desarrollo Social, que comprueba la necesidad del requerimiento para devolver la salud a vecinos pobres, para mejorar la infraestructura educativa, de salud y para instituciones que cumplen labor social.
Tania Baca hizo llegar el saludo del burgomaestre y dijo, a quienes recibieron subvenciones el miércoles, en el Salón Consistorial de Trujillo, que las subvenciones por diferentes montos, aunque pequeños, tienen la finalidad de ayudar, y que este día es llamado por el alcalde como Día de la Felicidad y la Solidaridad”, pues se entrega cheques a los más necesitados.
Luego, recomendó a los beneficiarios llenar un informe de rendición de cuenta sobre la inversión del dinero recibido, en un plazo de 3 a 6 días, por tratarse de un dinero público y así exigirlo la Contraloría General de la República.
Entre los beneficiarios se encontraron oficiales del Ejército Peruano y de la Policía Nacional, y la directora del Colegio Nacional Santa Rosa, quien recibió una subvención superior a los 43 mil soles para implementar una sala cómputo para las escolares.