lunes, 6 de julio de 2009

Atención alimentaria normal ofrece Municipalidad de Trujillo

A pacientes con TBC

Los pacientes que adolecen de TBC y dos de sus contactos que viven con ellos, debidamente empadronados, reciben raciones alimentarias de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en coordinación con los establecimientos de salud del ámbito provincial.
La Subgerencia de Programas Alimentarios es la encargada de la ejecución del programa social PAN TBC, que agrupa a 643 personas, entre pacientes y contactos, que se benefician con la ración de alimentos que hace llegar la MPT.
La ración diaria de alimentos comprende cereales, que puede ser arroz, cebada, quinua, kiwicha o trigo, en una cantidad de 150 gramos por día; menestras como arvejas, frijol, lentejas, pallares, habas y tarwi, con 20 gramos; 20 gramos de conservas de pescado y 10 gramos de aceite vegetal, por un total de 200 gramos cada ración por día.
La Subgerencia de Programas Alimentarios cumple esta labor social y destaca a personal para llevar los alimentos, en vehículos motorizados, hasta los centros de salud ubicados en los diferentes distritos de la provincia de Trujillo.
El personal de Salud que labora en unidades de atención a los tebecianos, se asegura que los pacientes y sus contactos consuman cada día la ración alimentaria, muy importante para la recuperación de la salud, a la vez que también entrega gratuitamente la medicina para el tratamiento.