Farmacia de Salud tiene buen stock de medicamentos
La farmacia de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que funciona en la oficina de la Subgerencia de Salud, tiene un buen y surtido stock de medicinas básicas que se encuentran en buen estado de almacenamiento y conservación.
Así lo verificó la gerente de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero, quien recibió información de la farmacéutica responsable y con diversas medicinas tomadas de los estantes demostró que todas están vigentes y para el vencimiento de su uso todavía faltan meses.
En los estantes las medicinas se mostraron clasificadas; los nuevos lotes de medicinas, contenidas en cajas de cartón, son colocados sobre parihuelas de madera para evitar su contacto con el piso y posible deterioro.
En esta visita de supervisión, Baca Romero estuvo acompañada del subgerente de Salud de la MPT, médico César Fernández Bazán, quien explicó a la gerente las acciones ejecutadas para mantener las medicinas en óptimo estado de conservación, luego le agradeció por el apoyo para la implementación del almacén.
El galeno también dijo que las medicinas son adquiridas por la Municipalidad Provincial de Trujillo y distribuidas gratuitamente en las campañas integrales de salud. Los pacientes que se atienden en el consultorio de la Subgerencia de Salud, por ser de escasos recursos económicos, reciben los servicios de consulta médica y medicinas gratis.