viernes, 6 de mayo de 2011

Apoyo alimentario de la MPT llega a instituciones de servicio

Beneficia a 1.516 personas pobres

Un total de 1.516 personas de precaria condición económica, organizadas en 35 instituciones, reciben alimentos de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Programas Alimentarios, previa verificación de su situación económica y suscripción de actas y convenios con la comuna.
Entre las instituciones beneficiadas están el Hogar San José, que alberga a gran cantidad de ancianos; la Cuna Materno Infantil Josefina Pinillos de Larco, el Hogar de la Niña y el Centro de Rehabilitación Victoria.
También son beneficiarios los integrantes de la Asociación de Padres de Familia con Discapacidad, la Asociación de Sordos, la Asociación de Ciegos y la Asociación de Personas en Discapacidad, esta última incluye a los discapacitados en locomoción.
Tanto la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, como la subgerente de Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez, dispusieron que supervisores de estas unidades orgánicas ediles verifiquen la oportuna entrega de los alimentos a los 1.576 beneficiarios.
Los alimentos entregados son los mismos que se distribuye a los comedores populares en todos los distritos de la provincia de Trujillo, e incluyen arroz, menestras, aceite y grated de pescado, los que constituyen un complemento alimentario para su sustento diario.