martes, 4 de septiembre de 2012

Abren talleres productivos para sesenta personas en discapacidad

MPT provee los materiales en dos especialidades

La apertura de dos talleres productivos, de tres meses de duración cada uno, que culminarán con una expo-venta de los productos elaborados, se hizo ayer en el auditorio de la Beneficencia Pública de Trujillo y estuvo a cargo de la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Tania Soledad Baca Romero, quien anunció que los materiales los dará la comuna local.
La funcionaria edil dijo que la capacitación en talleres productivos para las personas con discapacidad es parte de la política social de la MPT, que se preocupa por el desarrollo humano, por la salud y el bienestar de las personas discapacitadas, abriéndoles la opción de organizarse y crear pequeñas micro empresas para comercializar la producción.
Serán 60 personas con discapacidad las primeras beneficiadas, en dos grupos de 30. Uno con el taller de serigrafía y el otro con bordado en cintas, ambos organizados por la Subgerencia de Derechos Humanos de la MPT. Esas personas que ahora sueñan con tener una empresa para producir y vender productos, recibirán el apoyo crediticio de la Caja Trujillo.
Baca Romero precisó que a muchos políticos les gusta invertir en obras físicas, que se vean y tengan dividendos políticos, pero el alcalde César Acuña, con el rostro humano que le da a la MPT, hace una inversión que no se ve, apoyando a los más vulnerables, para fortalecerlos y capacitarlos para que tengan ingresos económicos y bienestar.
El mayor número de los técnicos que conducirán los talleres son personas con discapacidad que se han superado y ahora han sido contratadas para enseñar, producir y apoyar en la creación de micro empresas.
Durante la apertura de los talleres, la subgerente de Derechos Humanos, Liliana Vásquez Rumiche, reiteró las recomendaciones hechas por la gerente de Desarrollo Social en cuanto a  puntualidad y responsabilidad en el desarrollo de las clases.
Por su parte, el coordinador de Omaped, Antonio Abanto, agradeció al alcalde de Trujillo por el gran apoyo que les ofrece, porque la Ley de Presupuesto exige que se dé a la Omaped dos Unidades Impositivas Tributarias, que asciende en total a 7.300 soles, sin embargo, por voluntad del burgomaestre, ellos reciben para sus actividades anuales cerca de 200 mil soles, dijo.