domingo, 24 de mayo de 2009

MPT dará apoyo a damnificados en provincia Sánchez Carrión

Lluvias y granizadas destrozaron viviendas y cultivos

A propuesta del alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, y del regidor Róger Obeso Acevedo, en atención a la solicitud del burgomaestre de la provincia Sánchez Carrión (Huamachuco), Carlos Loyola Márquez, el pleno de regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo acordó, en sesión ordinaria del Concejo, apoyar a los pobladores afectados por desastres naturales.
De acuerdo a la información del alcalde de Sánchez Carrión, las lluvias y granizadas ocasionaron la pérdida de viviendas, pertenencias y cultivos de las humildes familias campesinas de ese lugar del ande liberteño.
Como una expresión de solidaridad con los hermanos andinos damnificados, el Concejo de la Municipalidad provincial de Trujillo autorizó al alcalde César Acuña a apoyar a los pobladores de los sectores afectados a causa de desastres naturales.
Este apoyo se hará con recursos de los contribuyentes trujillanos y se canalizará a través de la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT. La gerente, Tania Soledad Baca Romero, mediante oficio comunicó a Loyola Márquez que el apoyo solicitado, consistente en alimentos y calaminas, se hará llegar en calidad de urgente.
Para hacer expeditiva la ayuda, la gerente de Desarrollo Social se dirigió al Secretario General de la MPT, para que de inmediato canalice la cobertura financiera para la adquisición de los productos alimenticios que se remitirá a Sánchez Carrión.