jueves, 21 de mayo de 2009

Municipalidad de Trujillo clausura pollería y pastelería

Encontró cucarachas en refrigerador junto a alimentos

Mediante una resolución de la Gerencia de Desarrollo Social, la Municipalidad Provincial de Trujillo amplió a 90 días hábiles la medida cautelar de clausura por 30 días de una pollería, la misma que fue propuesta inicialmente por la Subgerencia de Salud tras haber encontrado durante una inspección cucarachas junto con los alimentos que se guardaban en una refrigeradora.
La clausura de la pollería “Las Brasas del Norte”, ubicada en la calle Daniel Alcides Carrión Nº 396, conducida por Luz Quispe Alayo, solamente se hizo efectiva durante cuatro días, al presentar la conductora una solicitud de variación de la medida y cumplir con las observaciones.
Sin embargo, el proceso administrativo sancionador continuó y mediante la referida resolución se dispuso la clausura de la pollería por 86 días hábiles, descontándose los cuatro días que estuvo cerrada.
Caso similar ocurrió con la panadería y pastelería “Panoti”, ubicada en el jirón Atahualpa Nº 368, Urb. Santa María, conducido por Ramón Pando Rodríguez. Allí, la Subgerencia de Salud de la MPT, durante una inspección, verificó que la elaboración de tortas y pasteles se hacía en un área muy sucia en donde había hasta tela de arañas.
La resolución de la Gerencia de Desarrollo Social también dispone la clausura por 90 días, además de multas pecuniarias, en ambos casos. Los infractores de las normas sanitarias tienen el derecho a presentar un recurso de impugnación en el término de 15 días, que será resuelto por la Gerencia General de la MPT. Mientras tanto, tras superar las observaciones siguen abiertos ambos locales.
Por su parte, la gerente de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero, dijo que esa dependencia edil hace cumplir la normatividad sanitaria para cautelar la salud pública y evitar se consuman productos alimenticios contaminados.