domingo, 14 de junio de 2009

MPT afirma calles y las incorpora a la red vial

Son 15 kilómetros en Alto Trujillo


La incorporación a la red vial carrozable urbana a miles de vecinos de los barrios de Alto Trujillo, distrito El Porvenir, se mantiene en forma sostenida. Desde el inicio del presente año se superó los 15 kilómetros de calles afirmadas, según una inspección realizada por la Gerencia de Desarrollo Social y Subgerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Esta labor social de importante repercusión en la mejora de condiciones de vida de miles de familias de Alto Trujillo, lo hace la Municipalidad Provincial de Trujillo, cumpliendo una promesa hecha por el alcalde César Acuña Peralta, en favor de las familias de menores recursos económicos.
Inicialmente, las familias, pese a su pobreza, se organizaron en comités de progreso y gestionaron el apoyo de instituciones para el afirmado de calles, pues para llevar cosas a sus viviendas lo hacían cargándolas sobre sus hombros. Ahora podrán llevarlas en vehículos.
Durante la inspección de los trabajos que realiza la MPT, por encargo del alcalde César Acuña, se observó que la obra se inicia con el nivelado de las vías, luego se deposita los materiales para el afirmado y finalmente un rodillo compacta el material, tras echarle agua.
Una sola vía de dos kilómetros de longitud incorporará a la red vial urbana carrozable a centenares de familias afincadas en humildes viviendas en las manzanas del Barrio 6B, a donde ni siquiera los vehículos cisternas podían llegar para venderles el agua potable.
Poco a poco los vecinos organizados van superando las más duras condiciones de vida que les tocó vivir en ranchos, sin ningún servicio básico, acarreando el agua, desde lejanos lugares, en baldes y latas, cruzando los arenales. Esas penurias van quedando atrás.