viernes, 5 de junio de 2009

Programas Alimentarios de la MPT profundiza capacitación

Riego en consumo de cebiche, papa a la huancaína y mayonesa


El consumo de los complementos alimentarios que distribuye la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en el Programa Vaso de Leche y los Comedores Populares en condiciones libres de contaminación, evitando enfermedades entre los beneficiarios, motivó profundizar la capacitación.
La capacitación está dirigida a todos los servidores municipales que laboran en los programas alimentarios, con el propósito de tomar en cuenta las instrucciones contenidas en la normatividad vigente, preservando la salud de los beneficiarios, dijo la gerente de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero.
Fue durante el inicio de una capacitación al personal de la Subgerencia de Programas Alimentarios de la MPT. Allí, la funcionaria edil recomendó a los servidores cumplir con las normas emitidas por el Estado, que financia los programas sociales del Vaso de Leche y Comedores Populares, y cumplir las recomendaciones recibidas.
La subgerente de Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez, y todo su personal, recibió instrucciones de la expositora Maritza Ortiz Guevara, de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, quien ofreció el tema “Alimentación saludable y manipulación de alimentos”.
Durante su exposición, ilustrada con gráficos, explicó los mayores riesgos de contaminación por la manipulación de los alimentos en la preparación de cebiche, papa a la huancaína, sándwich y mayonesa, que pueden ocasionar enfermedades gastrointestinales por la contaminación con bacterias.
La expositora Isabel Bota Panta, del Centro de Emergencia Mujer, del Mimdes, trató el tema “Clima laboral y relaciones humanas para un mejor trabajo en equipo en el servicio de los programas sociales”.
El asesor legal de la Gerencia de Desarrollo Social, Luís Boy Vásquez, explicó las normas del Estado aplicables al servicio del complemento alimentario que ofrecen las municipalidades, mediante el vaso de leche y los comedores populares. Trató el Reglamento de la Ley Nº 25307, que declara de interés nacional la labor de los clubes de madres, comités vaso de leche, comedores populares y otras OSB.