lunes, 10 de mayo de 2010

Más de ocho mil madres piden reelección a Acuña

Durante homenaje en Casa de la Juventud

Más de ocho mil madres de las organizaciones sociales de base de la provincia de Trujillo, concentradas en la Casa de la Juventud, recibieron el sábado un emotivo homenaje del alcalde, César Acuña Peralta, con motivo de la celebración del Día de la Madre.
“A cada una de las madres les hago llegar mi cariño y mi especial afecto, a nombre de Trujillo. Ustedes se merecen todo, no solo por ser madres, sino también por el arduo trabajo social que vienen desarrollando a través de sus clubes y comedores populares”, declaró.
Me siento feliz de estar junto a ustedes. El homenaje a las madres no solo debe ser de un día sino de todos los días, porque ustedes, con su trabajo, generan desarrollo y calidad de vida, y en su hogar cumplen una abnegada labor al frente de sus hijos, guiándolos y educándolos, dijo.
Ustedes, especialmente las madres humildes, que viven en precarias condiciones, tienen la fuerza y el coraje de salir adelante. Cuántas se sentirán felices de haber formado a sus hijos y que ahora son buenos profesionales. A ellas mi profundo homenaje, expresó emocionado.
Durante su mensaje, Acuña Peralta fue interrumpido varias veces por la multitud que coreaba la frase ¡Acuña…reelección! Les contestó que si le ofrecen todo su apoyo, él volvería a postular a la alcaldía de Trujillo, “porque el gran cambio no puede detenerse”. Con todo cariño y pasión seguiré trabajando por esta ciudad, acotó.
Luego, dijo: “yo no tengo a mi madre, llevo una flor blanca, pero ustedes son mi madre y me quedaré cuatro años más de alcalde, para seguir trabajando, sirviéndolas y protegiéndolas”.
Refirió que una reciente encuesta privada indica que la gestión municipal tiene el 63% de aprobación de los trujillanos, y que el 52% quiere que vaya a la reelección. Si postulo a la reelección estoy seguro que ganaré con el 70% de la votación, comentó optimista.
Acuña Peralta destacó que cada año la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, realiza este homenaje por el Día de la Madre con la asistencia de miles de integrantes de las diferentes Organizaciones Sociales de Base (OSB).
La fiesta empezó con una paraliturgia y luego se desarrolló un gran show artístico cultural, que se programó con el objetivo de dar un momento de esparcimiento a las madres trabajadoras de los 136 comedores y 128 comités del Vaso de Leche, informó Tania Baca Romero, gerente de Desarrollo Social de la MPT, quien estuvo acompañada de María Elena Neyra Rodríguez, subgerente de Programas Alimentarios.
Fue ocasión para que la Municipalidad entregue víveres a cada una de las madres asistentes, en reconocimiento a la labor que vienen realizando en su comunidad.