viernes, 28 de mayo de 2010

Niños y ancianos discapacitados recibieron sillas de ruedas

Solidaridad del alcalde César Acuña y congresista Michael Urtecho

Fueron 49 humildes personas con discapacidad, entre niños y ancianos, quienes con mucha alegría reflejada en sus rostros recibieron del alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, y del segundo vicepresidente del Congreso de la República, Michael Urtecho Medina, sillas de ruedas para movilizarse y poder tener acceso a la calle, en muchos de los casos.
Los beneficiarios, de la más humilde condición económica, momentos antes de recibir sus respectivas sillas de ruedas, confesaron que en sus domicilios permanecían impedidos de movilizarse y porque sus familias tenían que buscar el sustento saliendo a trabajar, sin que ellos puedan acceder a la calle.
El alcalde César Acuña, durante su intervención en esta ceremonia desarrollada en el coliseo Inca, dirigiéndose al congresista liberteño, a los discapacitados y sus familiares, enfatizó en varias oportunidades que la política es temporal, pero la amistad es para toda la vida.
Agregó, “Dios nos da momentos de alegría y satisfacción”, y luego reconoció la gran labor social que desarrolla el congresista Urtecho Medina, quien consiguió 7.000 sillas de ruedas para los discapacitados del Perú y nos ayuda a ser solidarios con ustedes, en este día histórico. Pidió aplausos para el congresista, pues da ejemplo con su trabajo, porque Dios todo lo puede, agregó.
Por su parte, Urtecho Medina dijo que esta es una labor entre la Municipalidad Provincial de Trujillo y el Congreso de la República, y que hasta el momento ha repartido 2.100 sillas de ruedas de las 7.000 que tiene. En La Libertad se harán más donaciones, refirió.
Sin embargo, el congresista pidió mayor acercamiento y apoyo de las municipalidades. Hay que acordarnos más de los discapacitados, para generar fuentes de trabajo. Para quienes es difícil salir adelante, se les cierran las puertas, por eso pedimos a Dios que toque los corazones de las autoridades para eliminar las distancias y así comprenderlos mejor.
Finalmente, el congresista reiteró su compromiso de seguir trabajado por los discapacitados, porque hasta él mismo fue víctima de la discriminación, y Dios quiere que las autoridades trabajen para los discapacitados.
Esta ceremonia fue culminación de las gestiones emprendidas por la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a cargo de Tania Baca Romero, ante el Congreso de la República, que mediante convenio con la Misión Cristiana “Camino de Vida” consiguió 7.000 sillas de ruedas en el marco del programa nacional gratuito “Mi Silla”.
Las palabras de bienvenida a las autoridades las dio la gerente (e) de Desarrollo Social de la MPT, María Elena Neyra Rodríguez, mientras que a nombre de los beneficiarios agradeció Marlene Cabellos Plasencia.