viernes, 11 de junio de 2010

MPT termina de aplicar ficha a beneficiarios de alimentos

Fue distinguida como líder en trabajo social con los más pobres

La Municipalidad Provincial de Trujillo, por intermedio de la Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Programas Alimentarios, culminó, después de un mes de trabajo, la aplicación de la ficha socioeconómica dispuesta por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para focalizar a las familias más pobres.
El propósito de este trabajo anual emprendido por el MEF, fue conocer el nivel de pobreza de los beneficiarios de los programas alimentarios que se ofrecen en el Perú, a través de las municipalidades, con recursos directos transferidos por el Gobierno Central. Algunos beneficiarios dejan de serlo, para dar oportunidad a otras familias más pobres.
El año pasado el MEF distinguió a la Municipalidad Provincial de Trujillo como uno de los ayuntamientos líderes en el manejo de los recursos públicos orientados a las familias más pobres de la provincia, previa evaluación con una ficha socioeconómica, denominada Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
Este año, la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Baca Romero, gestionó los recursos necesarios edilicios para que un equipo técnico, conformado por 20 personas, ejecute el trabajo integral de identificación de las familias más pobres entre 10.500 hogares, que involucran a unas 30.000 personas.
Los Programas Alimentarios de la MPT dan servicio con el vaso de leche a 12.800 niños beneficiarios, en los comedores populares a 7.030 beneficiarios, también a 562 personas de hogares y albergues, y a 1.578 personas beneficiarias mediante actas y convenios, incluido personas discapacitadas y las que adolecen de TBC.
El alcalde de la ciudad, César Acuña Peralta, felicitó la loable y eficaz labor del personal que tuvo a cargo la aplicación de la ficha socio-económica a los beneficiarios de los programas alimentarios administrados por la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Dijo que a raíz del diagnóstico realizado, muchas personas dejarán de ser beneficiarias de los alimentos, los que serán transferidos a los más pobres, de acuerdo a las disposiciones emanadas del Ministerio de Economía y Finanzas.