lunes, 28 de junio de 2010

Parroquia de Simbal agradece apoyo a comedor

Al alcalde César Acuña Peralta

Unos 60 escolares de los niveles educativos de inicial y primaria, de muy precaria condición económica y que cada día caminan una hora desde los caseríos Cholocal, La Constancia, Cajamarca y Sollapal para llegar a su centro educativo en Simbal, reciben alimentación en el comedor parroquial “Rudolf Schoenit”, con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Por eso, el administrador parroquial, Julio Velásquez García, mediante oficio dirigido al alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, expresa su agradecimiento porque desde el año 2008 el burgomaestre trujillano viene otorgando una subvención económica a favor de los niños más pobres que llegan a recibir enseñanza escolarizada en un jardín infantil y en la escuela de Simbal.
Fue la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Soledad Baca Romero, quien tras evaluar la situación de pobreza y desnutrición de los niños procedentes de los mencionados caseríos, elaboró un informe favorable para que el alcalde César Acuña disponga otorgar una subvención económica para el comedor, que funciona en las instalaciones de la parroquia San Juan Bautista.
Con el propósito de atender a más niños pobre, el administrador de la parroquia solicitó al alcalde de Trujillo un aumento de la subvención que reciben para el comedor, que actualmente ofrece alimentos limitados para 54 niños escolares.
El día 22 de junio, una asistenta social de la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT visitó el comedor parroquial, para conocer cómo está funcionando. En su informe precisa que se da alimentos a 54 niños muy pobres, de lunes a viernes. Los gastos se cubren con una subvención que otorga la MPT, con fondos de la parroquia y la ayuda de algunos vecinos.
Los alimentos son preparados por madres de familia y supervisado por un grupo de damas de la parroquia. Se observó que las ollas y otros utensilios de cocina se encuentran en mal estado, lo que también motivó al administrador de la parroquia solicitar el aumento de la subvención,