miércoles, 4 de agosto de 2010

Diez mil frazadas donan a los más pobres

Por cuarto año consecutivo MPT protege a población vulnerable


Diez mil frazadas destinadas a proteger del friaje a los vecinos más pobres, adquiridas por la Municipalidad Provincial de Trujillo, por acuerdo del Concejo, serán distribuidas a través de la Gerencia de Desarrollo Social.
La gerente, Tania Soledad Baca Romero, recordó que es el cuarto año consecutivo que la actual gestión del alcalde César Acuña Peralta, ante el friaje propio de la temporada de invierno que afecta a la población más vulnerable, asiste a los hogares humildes de asentamiento humanos y áreas rurales.
La funcionaria edil agregó que recibió una especial recomendación del alcalde de Trujillo para que la ayuda llegue de manera inmediata, en forma ordenada y justa, priorizándose, siempre, a los más pobres, de acuerdo a la política social del gobierno local de Trujillo.
En años anteriores, la Municipalidad distribuyó mantas de plástico para cubrir paredes y techos de esteras en las viviendas ubicadas en sectores urbanos marginales y zona rural de otros distritos aun no integrados al área metropolitana de la ciudad de Trujillo.
Los beneficiarios han sido previamente empadronados, para que la ayuda social, financiada por los contribuyentes de la ciudad, llegue a los más pobres, como una contribución solidaria para preservar la salud de niños, ancianos y demás moradores.
La distribución de las frazadas se hará de acuerdo a un cronograma elaborado por la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que tiene bastante experiencia en la distribución de cuanta ayuda exista para los más pobres, puntualizó Baca Romero.