miércoles, 2 de febrero de 2011

Fumigan ambientes en las piscinas municipales para eliminar insectos

Como una acción preventiva contra dengue
Asumiendo su responsabilidad de proteger y prevenir a la población del mal del dengue, la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo fumigó las instalaciones de las piscinas municipales, que tienen una concurrencia masiva durante esta temporada de verano.
Las piscinas Víctor Larco y Gildemeister fueron fumigadas por personal técnico de la Subgerencia de Salud, en el marco del plan de trabajo de la Gerencia de Desarrollo Social. Igual labor se realizó en todas las instalaciones de la referida dependencia edil, explicó el subgerente de Salud, César Fernández Bazán.
Con similar propósito, el lunes se inició la capacitación específica al personal profesional de la Subgerencia de Salud que participará activamente en las acciones generales de prevención del dengue en toda la provincia de Trujillo, en coordinación con al Gerencia Regional de Salud de La Libertad, dijo el funcionario edil.
Esta es una manera de llegar a los hogares donde se presuma la presencia de las larvas –las que en ocho días se convierten en Aedes aegypti, que es el zancudo transmisor del dengue–, y pueda de inmediato eliminarlos, utilizando, en caso necesario, la fumigación.
De otra parte, el galeno Fernández Bazán precisó que los insumos que se utilizan en la fumigación son muy efectivos y eliminan toda clase de insectos; también contribuyen a la desinfección total de los ambientes en inmuebles y lugares donde se presuma existan condiciones para incubarse larvas del zancudo portador del dengue.