jueves, 3 de febrero de 2011

MPT gestiona audífonos para los discapacitados en audición

Serán favorecidas personas de la tercera edad
Entre todos los discapacitados de muy bajos recursos económicos, 90 de ellos reciben alimentos otorgados por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Programas Alimentarios y la Oficina Municipal de Apoyo a las Personas con Discapacidad (OMAPED).
Lo reveló la subgerente de Derechos Humanos de la MPT, Jackeline Romero Reyna, quien agregó que “este año, por primera vez, se hará entrega de audífonos para personas  con discapacidad en audición. Los audífonos son más costosos que las sillas de ruedas, pero se hará el esfuerzo con gestiones”, dijo.
En la OMAPED de la Municipalidad Provincial de Trujillo hay un registro de las personas discapacitadas en audición que requieren estos accesorios. Ellas serán las primeras beneficiarias en recibir gratuitamente los audífonos, que tienen un mecanismo de regulación. Con ello se favorecerá a los personas de la tercera edad que viven en situación de pobreza, indicó la funcionaria.
A su turno, la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Soledad Baca Romero, manifestó “la labor que desarrolla la Subgerencia de Derechos Humanos a favor de niños, mujeres, ancianos y discapacitados, es parte de la política social del gobierno local edil, que continúa dando rostro humano a la gestión del alcalde César Acuña Peralta.
SILLAS DE RUEDAS
De otro lado, después de mantener una permanente atención a los discapacitados en locomoción,  entregándoles el año pasado 160 sillas de ruedas gratis, este mes la Municipalidad Provincial de Trujillo entregará 72 sillas más, con apoyo del Congreso de la República, a través del despacho del congresista Michael Urtecho Medina.