sábado, 26 de marzo de 2011

En campaña médica se descubrió casos ignorados por trabajadores

Detectaron cinco casos de anemia

Cinco casos de anemia en diversos grados, que afectan a cuatro mujeres y un hombre, todos ellos trabajadores de la Municipalidad Provincial de Trujillo, y que eran ignorados por ellos mismos, se descubrió en reciente campaña de salud ofrecida a todos los servidores ediles.
La campaña para prevenir enfermedades y asegurar un personal en condiciones saludables, para que cumplan sus funciones de servicio a los contribuyentes con mayor eficiencia, fue organizada por la Gerencia de Personal de la comuna local, a cargo de Mario Reyna Rodríguez, con apoyo de la Subgerencia de Salud.
En la campaña de salud y despistaje de anemia, ofrecida a todo el personal que labora en diversas áreas de la Municipalidad de Trujillo, los servidores afectados por determinadas dolencias, según diagnóstico de los médicos, recibieron gratuitamente medicinas.
El subgerente de Salud, médico César Fernández Bazán, dispuso realizar el análisis de las muestras de sangre de los trabajadores, en el laboratorio municipal, las mismas que permitieron conocer casos de anemia que afecta a cinco trabajadores, a quienes se les dará el tratamiento específico, indicó.
El galeno indicó que los casos de anemia hay que tratarlos de inmediato, porque significa una baja de las defensas en el sistema inmunológico y en esas condiciones la persona afectada puede generar diversas enfermedades, incluido el cáncer.
Todos los trabajadores cuyos análisis demuestran que adolecen de anemia, recibirán las orientaciones para su alimentación y tratamiento, para que el mal que los afecta no se agrave y puedan superarlo con medicamentos que administran los médicos especialistas.