jueves, 31 de marzo de 2011

Análisis de aguas y alimentos se hacen en laboratorio municipal

Para proteger la salud pública

La protección de la salud pública obligó a la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo a intensificar el trabajo de análisis bromatológico y microbiológico de los alimentos preparados que se expenden en forma ambulatoria, de agua de mar, agua potable en cisternas y agua del río Moche.
Durante  los  tres primeros meses del presente año se realizaron más de 608 análisis de muestras de alimentos y en el caso de los vendidos en forma ambulatoria, se encontró que un 90% estaba altamente contaminado. En algunos casos, por ser evidente la contaminación, se decomisó los alimentos preparados, como la leche de tigre.
También se ejecutó 71 análisis de muestras de agua marina, 78 muestras de agua de piscinas, 87 análisis de muestras de agua tomadas en hoteles, 5 muestras de agua del río Moche y unos 8 casos más en diversos lugares, indicó el subgerente de Salud de la MPT, César Fernández Bazán.
Los análisis de las se hacen en forma minuciosa, para conocer casos sobre la existencia de salmonella. Otros casos que se manifiestan en los alimentos no aptos para el consumo humano, se debe a las condiciones antihigiénicas en las que operan los manipuladores de alimentos.
La Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, a cargo de Tania Soledad Baca Romero, en base a los informes de trabajos operativos programados para cada semana por la Subgerencia de Salud, realiza las evaluaciones que aseguran el cumplimiento de las metas establecidas en el plan de trabajo anual. Estas metas son cumplidas con el trabajo, afirmó.