lunes, 4 de abril de 2011

Comedores Populares amplían el servicio a más pobres

Superan los 50 menús obligados y llegan a 100 beneficiarios

Dieciocho comedores populares, de los 135 que funcionan en la provincia de Trujillo, por iniciativa y trabajo solidario de las socias de estas organizaciones de base (OSB), tras haber cumplido con las normas vigentes de atender a  50 beneficiarios,  ampliaron el servicio y benefician a  más familias pobres.
Los comedores populares utilizan productos recibidos de la Subgerencia de Programas Alimentarios de la Municipalidad  Provincial de Trujillo, llegando a cubrir 50 raciones, las mismas que son vendidas a los beneficiarios al precio de un nuevo sol.
Adicionalmente, con la finalidad de incrementar su fondo rotatorio, cocinan menú que llegan hasta medio centenar más, para lo cual adquieren más alimentos. Cada menú cuesta dos nuevos soles, en un claro ejemplo cómo generar recursos para las socias, quienes  ingresan al camino de comedores autogestionarios.
Como resultado de las supervisiones implementadas por la Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Programas Alimentarios de la MPT a las OSB, se constató que en cada uno de los comedores populares ofrecen como mínimo 50 menús a los  beneficiarios, estando esto de acuerdo a las normatividad vigente.
La gerente de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero, se mostró muy satisfecha y felicitó a las OSB porque superan las metas y pueden convertirse en comedores  autogestionarios, que es uno de los objetivos de la política social de la MPT, dijo.
La funcionaria edil recordó que es una de las metas sociales de la Municipalidad Provincial de Trujillo  mejorar las condiciones de vida de las socias, y con ese propósito el alcalde César Acuña Peralta, personalmente, hace dos años, donó lotes de cuyes a los clubes de madres que tienen local apropiado para su crianza y generar mayores ingresos económicos para sus  familias.
De acuerdo a la información de la Subgerencia de Programas Alimentarios, los comedores populares que destacan por sobrepasar el número de beneficiarios, son “Gladys Arteaga de Rosas” y “Nuestra Señora de Fátima”, en La Esperanza; “Manuel Cipriano Rafael” y “Santa Anita”, en Florencia de Mora, y “María Parado de Bellido”, en Víctor Larco.