martes, 12 de abril de 2011

Demuna entregó más de quince mil soles en marzo

Por Pensión Extrajudicial por Alimentos

Poco más de 15 mil soles entregó en los tres primeros meses del año, por concepto de Pensión Extrajudicial por Alimentos, la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (Demuna) de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Los padres de familia depositan la pensión para alimentos de sus menores hijos en las oficinas de la Defensoría del Niño y Adolescente (Demuna) de la Municipalidad Provincial de Trujillo, como resultado de una conciliación extrajudicial, para que esta, a su vez, haga la entrega correspondiente.
En el mes de marzo pasado fueron retirados por las madres de familia, a favor de 55 menores de edad, 15.050 soles, que fueron destinados a 22 niños de 0 a 5 años de edad, 21 niños entre 6 a 10 años y 11 niños entre los 11 a 15 años de edad.
La subgerente de Derechos Humanos de la MPT, Jackeline Romero Reyna, en  informe alcanzado a la gerente de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero, precisó que esa cantidad de dinero depositado por los padres responsables es destinada exclusivamente a la alimentación de sus menores hijos y fueron retirados por las madres oportunamente.
También en marzo se entregó alimentos diversos que proceden de la Subgerencia de Programas Alimentarias de la comuna local, a 56 personas en discapacidad empadronadas por la Oficina Municipal de Apoyo a las Personas con Discapacidad (Omaped).
En algunos meses del año el apoyo con alimentos alcanza a 90 personas con discapacidad. Este apoyo se enmarca dentro de la política social de la actual gestión del alcalde César Acuña Peralta, de ayuda a las personas más vulnerables por su pobreza, dijo la funcionaria.