sábado, 9 de abril de 2011

Continúa despistaje de anemia a servidores municipales

Servicio gratuito incluyó exámenes y entrega de medicina

Análisis de sangre se practicó el viernes en una campaña médica para determinar el estado de salud de los servidores que laboran en la Gerencia de Desarrollo Social, Subgerencias de Programas Alimentarios, Participación Vecinal y Derechos Humanos de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
El análisis de sangre para conocer si hay trabajadores que adolecen anemia es muy importante, porque bajan las defensas orgánicas y las personas  pueden contraer otras enfermedades, explicaron  los médicos. En anterior despistaje, se registró cinco casos de anemia, recordaron.
Esta campaña de salud para los trabajadores  de la Municipalidad de Trujillo la organiza la Gerencia de Personal, con apoyo de la Subgerencia de Salud. Allí se ofreció servicios de obstetricia, odontología, nutrición, psicología, consultas médicas y se entregó medicinas específicas para determinados males.
Este evento de protección de la salud de los servidores municipales se realizó en las instalaciones del coliseo Inca, previa coordinación sostenida entre el gerente de Personal, Mario Reyna  Rodrtíguez, y el subgerente de Salud, César Fernández Bazán.
PREVENCIÓN DEL CÁNCER
La actividad de salud fue precedida por una charla que dio el médico gastroenterólogo Edgar Mora Chávez, de la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer, quien explicó los síntomas de un probable cáncer el estómago, colon y recto, como dolor abdominal, estreñimiento y diarreas, luego de lo cual dio medidas preventivas.
También indicó la importancia de detectar lesiones precancerosas y restos de sangre en las heces o dolores abdominales. Por su parte, Nancy Cancino, del Comité de Educación de La Liga de Lucha contra el Cáncer, dijo que esta enfermedad ataca más a personas pobres y promiscuas, por los que es necesario de evitar el consumo de comida chatarra.