jueves, 28 de abril de 2011

Operativos para cautelar derechos de los niños hará la Municipalidad de Trujillo

En lugares públicos

Operativos para detectar a quienes vulneren los derechos de los niños y adolescentes iniciará la próxima semana la Subgerencia de Derechos Humanos de la Municipalidad Provincial de Trujillo, con el apoyo de la Fiscalía de la Familia y Prevención del Delito y la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil.

La subgerente de Derechos Humanos de la MPT, Jackeline Romero Reyna, aseguró que los operativos se realizarán en forma conjunta con el Ministerio Público, de acuerdo a un plan de trabajo aprobado por la Gerencia de Desarrollo Social, a cargo de Tania Soledad Baca Romero.
Estos operativos se iniciarán el 3 de mayo y estarán dirigidos a conocer la situación de los niños de la calle. Se efectuarán en las plazuelas de la ciudad y en el Mercado Autogestionario La Hermelinda. Para el día 5 de mayo están programados operativos en las cabinas de internet; el 6 de mayo en el Mercado Zonal Palermo y luego en los night clubs.
El 9 de mayo el operativo se desarrollará en los terminales terrestres y días después en el distrito de Huanchaco. A partir del 17 de mayo se efectuará en hoteles y hostales, precisó la subgerente de  Derechos Humanos de la MPT.
Los niños, como personas más vulnerables, sufren frecuentemente el abuso y maltrato que atenta contra sus derechos; por eso, el operativo se orientará a identificar a las personas o quienes resulten responsables en atentar contra los derechos de los niños, agregó.