miércoles, 6 de abril de 2011

Atención médica gratuita dan a niños de jardines y escuelas

MPT inició campañas de salud en colegios

Miles de niños de instituciones educativas estatales de los niveles de inicial y primaria recibirán atención médica gratuita y medicinas para determinadas enfermedades, durante la campaña de promoción de la salud y prevención de enfermedades, organizado por las Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Salud de la municipalidad Provincial de Trujillo.
La campaña busca prevenir enfermedades en infantes y niños que asisten a jardines y escuelas señalados como vulnerables por la modesta condición económica de los escolares, indicó el subgerente de Salud de la MPT, César Fernández Bazán, durante  conferencia de prensa en donde anunció el inicio de esta campaña.
En la reunión participó el representante de la Gerencia Regional de Educación de La libertad, Róger Cueva Vásquez, y el gerente de la Clínica Sánchez Ferrer, Adriano Marcuzzo, quien dijo que todos estamos comprometidos en mejorar la calidad de vida de los pobladores  trujillanos.
Por su parte, la representante de la gerente de Desarrollo Social de la MPT, abogada Cecilia Castillo Carranza, dijo que esta campaña recibe todo el respaldo de la gerente Tania Soledad Baca Romero, quien aprobó el plan de trabajo para mejorar los servicios de salud que ofrece la Municipalidad al pueblo de Trujillo.
El representante de la Gerencia Regional de Educación, Cueva Vásquez, reveló que  desde esa dependencia se dispuso todas las facilidades para esta campaña, escogiéndose los centros educativos más sensibles en la ciudad y los distritos de la provincia de Trujillo.
El subgerente de Salud de la MPT afirmó que en los centros educativos hay muchos niños que sufren dolores de cabeza y la causa se encuentra en deficiencia de la vista; otros que se duermen por sufrir anemias y los desganados por encontrarse parasitados,  posiblemente a causa del contacto con sus mascotas en casa.
Las campañas médicas en los centros educativos fueron sugeridas por el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, reveló el funcionario edil, quien agregó que además de consultas también se hará prevención del cáncer en la mujer desde la infancia, alimentación saludable y prevención del embarazo de adolescentes de colegios secundarios.
Así mismo, prevención del consumo de alcohol y otras drogas, despistaje de anemia, de pie plano y medición de la agudeza visual, en centros educativos de los distritos de Poroto y Simbal, en zonas urbano marginales de La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora, Víctor Larco, Alto Trujillo y Miramar.