lunes, 18 de abril de 2011

Salud de MPT refuerza labor de prevención con apoyo de clínicas

La “Sánchez Ferrer” donó TV plasma de 32 pulgadas

La promoción y prevención es uno de los objetivos básicos en los que centra su trabajo la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de de Trujillo, en su afán de cautelar la salud de la gente más vulnerable de Trujillo metropolitano, desplegando para ello intensas campañas de salud.
En esta labor encontró aliados estratégicos para la prevención de enfermedades entre escolares de nuestra ciudad. Uno de esos aliados es la Clínica Sánchez Ferrer, que apoya esta iniciativa edil propuesta por el alcalde César Acuña Peralta, para  desarrollar campañas de salud en las instituciones educativas más vulnerables.
Las clínicas comprometidas ofrecen atención médica especializada gratuita a los escolares que durante las campañas se encuentren con dolencias y requieran la atención médica. La Subgerencia de Salud, por su parte, traslada a los escolares afectados hasta las clínicas.
El lunes, la Clínica Sánchez Ferrer hizo la donación a la Subgerencia de Salud, de un televisor  plasma con pantalla de 32”, para ayude a difundir temas de salud en favor de un centenar de usuarios que acuden cada día por los servicios gratuitos de salud que ofrece la Municipalidad Provincial de Trujillo.
En la recepción del televisor estuvo presente la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Soledad Baca Romero, quien agradeció, a nombre del alcalde César Acuña Peralta, la donación a favor del público usuario; luego, felicitó por este trabajo en equipo de promover la salud mediante la prevención y por las intensas campañas integrales de salud.
La  doctora de la Clínica Sánchez Ferrer, Nina Campos Alfaro, dijo que el gerente de esa clínica, Adriano Marcuzzo, está muy contento e interesado en seguir contribuyendo en prevención de la salud de los escolares y generar conductas saludables.
En su oportunidad, el subgerente de Salud de la MPT, César Fernández Bazán, agradeció el apoyo que recibe de la Gerencia de Desarrollo Social y del alcalde César Acuña Peralta, para desarrollar esta labor en toda la provincia de Trujillo, y agradeció al personal de su área que trabaja en equipo en una labor de diagnóstico de enfermedades y entrega de medicinas gratis.