jueves, 21 de abril de 2011

Retiraron de programas alimentarios a más de cuatro mil falsos pobres

Beneficiarios del Vaso de Leche y comedores son 6.930


Un total de 4.676 beneficiarios de los comedores populares que funcionan en los distritos de la provincia de Trujillo fueron retirados del padrón, durante el año 2010, al comprobarse que eran falsos pobres.
Esta verificación se hizo aplicando a los empadronados como beneficiarios de los comedores populares, una ficha socio económica denominada Sisfoh (Sistema de Focalización de Hogares), diseñada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y aplicada a nivel nacional, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El equipo técnico de la Unidad Local de Focalización en Trujillo, que trabaja en la aplicación, monitoreo y permanente actualización de los beneficiarios de los programas alimentarios, comedores populares y vaso de leche, está bajo la jefatura de la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Tania Soledad Baca Romero.
De acuerdo a la información alcanzada por la referida Unidad a la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, el trabajo de empadronamiento en el año 2010 comprendió a 230  beneficiarios en  situación de extrema pobreza, 8.299 pobres, además de los 4.676 beneficiarios que no eran pobres, con un total de 13.205 personas.
Con la eliminación de los falsos pobres y la incorporación de otros beneficiarios que sí son pobres, de acuerdo a los parámetros del Sisfoh, actualmente el complemento alimentario en los comedores populares beneficia a 6.930 personas.