lunes, 18 de abril de 2011

Comida “chatarra” fuera de los comedores populares

Priorizan uso de menestras, por su alto valor nutritivo

Al margen del sabor agradable para muchos, y menos agradable para otros, lo cierto es que los consumidores de menestras coinciden en afirmar que su inclusión en el menú que se ofrece en los comedores populares tiene un alto valor nutritivo, por la energía que sienten en sus organismos.
Fueron centenares de socias de los comedores populares las que, en una asamblea desarrollada en el Teatro Municipal, propusieron y aprobaron la inclusión de menestras en los menús que se sirven en los comedores populares de la provincia de Trujillo.
Estas menestras son la lentejita serrana, el frijol panamito y el garbanzo, que los reciben de la Subgerencia de Programas Alimentarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo y son adquiridas con dinero transferido por el Ministerio de Economía y Finanzas.
Con la capacitación y orientaciones impartidas por la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, las socias preparan un menú muy nutritivo, como un complemento alimentario, y así se elimina la comida “chatarra”, dijo la gerente de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero.
De acuerdo a la información de nutricionistas, las menestras, como la lentejita serrana, tiene hierro y sirven para combatir la anemia, también contienen calcio para fortalecer los huesos y proteínas que sirven para la regeneración de células y tejidos del cuerpo humano.
De otra parte, la subgerente de Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez, en su labor de supervisión observó que los alimentos estaban adecuadamente almacenados sobre parihuelas y en buen estado de conservación.