miércoles, 27 de abril de 2011

Iniciaron empadronamiento en El Milagro para elecciones del 14 de agosto

Electores serían más de 15.000

Veinte empadronadores contratados por la Municipalidad Provincial de Trujillo, debidamente capacitados, iniciaron el trabajo de empadronamiento en el centro poblado El Milagro, distrito de Huanchaco, para que puedan emitir su voto y elegir a su alcalde y cinco regidores por un periodo de gestión de cuatro años.
La convocatoria a elecciones en el centro poblado El Milagro la hizo el burgomaestre provincial, César Acuña Peralta, mediante Resolución de Alcaldía Nº 366-2011-MPT, en cumplimiento a la Ley Orgánica de Municipalidades.
El cronograma electoral se inició el 18 de abril y culminará con las elecciones el 14 de agosto próximo.
Los empadronadores, además de recibir una capacitación específica, antes de iniciar su labor, también recibieron orientaciones y recomendaciones del subgerente de Participación Vecinal de la MPT, Hernán Aquino Dionisio, para que estas elecciones se ejecuten dejando totalmente de lado cualquier interés partidario político y culminen con unas elecciones en amplia democracia y transparencia.
El empadronamiento se hará en cada vivienda. En caso de vivir dos familias en la misma vivienda, se hará dos fichas independientes de empadronamiento. En cuanto a la dirección, se anotará en la que están residiendo, sin tener en cuenta la dirección que pueda aparecer en su respectivo DNI, indicó el funcionario, quien sustentó esta precisión en la Ley General de Procedimientos Administrativos Nº 27444.
En caso de no encontrar a los moradores en su vivienda, los empadronadores retornarán horas después para ubicarlo y tomar sus datos, para que puedan participar ejerciendo su derecho ciudadano de elegir a sus autoridades municipales.