lunes, 25 de abril de 2011

Huanchaquito Villa del Mar y El Trópico elegirán alcalde

Iniciaron proceso electoral en tres centros poblados de Trujillo

Se inició el proceso electoral para elegir alcaldes por cuatro años en los centros poblados de Huanchaquito, Villa del Mar y El Trópico, los tres del distrito de Huanchaco. De acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, el proceso está a cargo de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
El alcalde César Acuña Peralta, mediante Resolución de Alcaldía Nº 365-2011-MPT,  que aprueba el cronograma electoral, dará cumplimiento al acuerdo del Concejo Municipal para la renovación de las autoridades municipales, a través de la Subgerencia de Participación Vecinal.
Según el cronograma electoral, el 18 del presente mes se hizo la convocatoria al proceso de elecciones municipales para elegirse un alcalde y cinco regidores en cada uno de los centros poblados y renovar a las actuales autoridades municipales que ya han cumplido con su mandato de cuatro años.
El acto de sufragio está programado para el 14 de agosto próximo y, de acuerdo a lo previsto, se hará dentro de un ambiente de amplia democracia y transparencia, para evitar suspicacias entre la ciudadanía, dijo el subgerente de Participación Vecinal de la MPT, Hernán Aquino Dionisio.
Luego de la convocatoria se procede a hacer el volanteo y perifoneo entre la población invitando a la ciudadanía a cumplir con el empadronamiento, que le dará derecho a emitir su voto el día de las elecciones.
El proceso electoral señala para el 15 de mayo próximo la elección, mediante sorteo, de los miembros del comité electoral que tendrán la autonomía para conducir el proceso electoral hasta la proclamación de los alcaldes electos.