sábado, 16 de abril de 2011

Vecinos de Natasha Alta tendrán alcantarillado con apoyo de MPT

Después de ocho años quedarán atrás pozos ciegos

El sector urbano Natasha Alta, pese a contar con importantes instituciones, como la Corte Superior de Justicia, la Institución Educativa Pedro M. Ureña, más conocida como “Centro Viejo”, y tener en ese lugar el parque César Vallejo, no cuenta  con una red de alcantarillado.
Esta realidad va a cambiar pronto gracias al apoyo que recibirán de la Municipalidad Provincial de Trujillo, ya que el alcalde César Acuña Peralta y el Concejo Municipal decidieron apoyar el proyecto “Ampliación de Redes de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario Natasha Alta-Covicorti”, el que fue gestionado por los vecinos y el alcalde del Territorio Vecinal N° 39, Víctor Reyes Alfaro.
A propuesta de Acuña Peralta, ante el pleno de regidores, por unanimidad fue aprobada la donación  de 295 tubos PVC de seis metros de longitud, con anillos UF. S-20DN mm., para el alcantarillado. También 35 metros cúbicos de arena gruesa, 59 metros cúbicos de gravilla y 75 varillas de fierro de ½”, valorizados en 62.992 soles.
Después de este importante aporte de la Municipalidad Provincial de Trujillo –como parte de su política social de contribuir a la mejora de las condiciones sanitarias de los vecinos–, se espera el apoyo de Sedalib, con la mano de obra calificada, y así se pueda culminar este importante proyecto para los vecinos, dijo el alcalde vecinal.
La entrega de los materiales de la Municipalidad de Trujillo se hará a través de la Gerencia de Desarrollo Social y serán supervisados por la Subgerencia de Participación Vecinal, cuyo subgerente, Hernán Aquino Dionisio, será el responsable de la fiscalización y buen uso de la donación.