jueves, 28 de abril de 2011

César Acuña nombraría directores de la Beneficencia Pública de Trujillo

Se publicó Decreto Supremo que declara concluido proceso de transferencia

Mediante Decreto Supremo  Nº 004-2011-MIMDES, se da por concluido el proceso de transferencia de funciones y competencias que estaban a cargo del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social  (MIMDES) a los gobiernos locales provinciales.
Esta norma legal deja expedito el camino para hacer efectiva la transferencia de competencias y funciones que mantenía el MIMDES sobre la Beneficencia Pública  de Trujillo, a favor de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
El alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, tiene listo el campo para nombrar a tres  integrantes del directorio de la Beneficencia, de los cuales uno lo presidirá, mientras que el Gobierno Regional de La Libertad acreditará dos directores más, para completar el directorio.
La gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Tania Soledad Baca Romero, dijo que será la gestión actual del alcalde Acuña Peralta la que decida la mejor manera para que esta institución cumpla con los fines para los que fue creada. Ello, tras cumplirse los pasos seguidos para la transferencia, de acuerdo a las normas vigentes.