sábado, 26 de enero de 2013

Comité de administración del Vaso de Leche mantiene prestigio a nivel nacional

Municipalidad de Trujillo velará por la seguridad alimentaria

Importantes acuerdos se tomaron en la primera reunión de trabajo de los integrantes del Comité de Administración del Programa Social Vaso de Leche de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que distribuye el lácteo a 12.800 beneficiarios, a través de la Subgerencia de Programas Alimentarios.
Uno de los acuerdos fue identificar a los verdaderos beneficiarios, velar por la seguridad alimentaria cuidando los recursos del Estado, que es de todos los peruanos, y cumplir las metas establecidas en el plan de trabajo 2013.
La reunión la presidió la gerente de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero, en representación del alcalde César Acuña Peralta; con la asistencia de la subgerente de Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez; Bertha Vásquez Palomino, representante de la Gerencia Regional de Salud; Luis Florián Lescano, representante de la Gerencia Regional de Agricultura.
También integran este comité ­–que tiene entre sus facultades cerrar o abrir nuevos comités del Vaso de Leche, o autorizar a otros clubes de madres la distribución del lácteo en el distrito de Trujillo– las representantes de las organizaciones sociales de base Clotilde Bocanegra González, Irma Rosado Rosas y Fanny Paredes Aguilar.
Como es de conocimiento público, el programa Vaso de Leche de Trujillo fue destacado a nivel nacional, mediante un informe macro de la Contraloría General de la República, por ser casi el único que brinda el vaso de leche los 365 días del año, con leche fresca de vaca, enriquecida con hojuelas y harina de quinua, y por ser uno de los menos costosos.
Este informe determinó que el alcalde de la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar-Zorritos, pidiera al alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, asistencia técnica para mejorar el mencionado programa en esa ciudad fronteriza.
Por estas razones, y porque el programa fue mejorando desde el inicio de la actual gestión edil, la funcionaria Baca Romero pidió a los integrantes del Comité de Administración del Programa Social Vaso de Leche en el distrito Trujillo, mantener una estrecha coordinación para ejecutar las supervisiones de oficio, a fin de dar cumplimiento a las normas vigentes.