miércoles, 27 de junio de 2012

Participación Vecinal de MPT forma promotores vecinales

Para promover iniciativas de integración y participación ciudadana en desarrollo social

La organización, formación y capacitación de promotores vecinales en cada uno de los territorios vecinales, viene ejecutando la Subgerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Trujillo, con el propósito de generar entre los vecinos un compromiso  de participar activamente en el desarrollo social de su sector.
El objetivo  de esta actividad, según el alcalde César Acuña Peralta,  es fortalecer el desarrollo armónico de la sociedad mediante un trabajo conjunto de autoridades y vecinos, en el marco de la política social de la MPT. Parte de esta labor lo cumple a través de la Subgerencia de Participación Vecinal, dijo el subgerente Hernán Aquino Dionisio.
La formación y capacitación de los promotores vecinales se hará en los 59 territorios vecinales del distrito Trujillo. Se inicia con un plan piloto en  el Territorio Vecinal Nº 40 de Aranjuez, con temas que se dictarán a los representantes del sector sobre psicología, liderazgo, motivación, cultura, arte, técnicas en deportes, entre otros.
También forma parte de la capacitación, promover la realización de actividades que permitan integrar a la población en riesgo, en un trabajo conjunto que mejore su conducta dentro de la sociedad. Asimismo, garantizar el proceso de continuidad del programa en la captación y formación de nuevos promotores vecinales.
Reciclaje doméstico
El manejo del reciclaje doméstico, como una forma de contribuir preservar el medio ambiente, es una actividad rentable que genera fondos para utilizarse en actividades diversas que permita la integración de los  vecinos.
Esos fondos muy bien se pueden utilizarse en el mantenimiento de espacios ambientales deportivos y recreativos, mejorar la limpieza pública, fortalecer la seguridad ciudadana  con equipos para persuadir a la delincuencia y desarrollar eventos culturales, sociales y deportivos en el territorio vecinal.