domingo, 1 de junio de 2014

El Registro y empadronamiento de canes es obligatorio para los propietarios

MPT tiene registrados más de cinco mil canes


Los propietarios de canes están obligados por Ley 27596, a identificar y registrar a sus mascotas en el Registro Municipal de Canes. Para hacerlo, deben llevar dos fotos del can, de cuerpo entero, fotocopia del DNI del propietario, fotocopia de la cartilla de vacunación y llenar una ficha de empadronamiento.
Hasta el mes pasado, en el Registro Municipal de Canes de la comuna local figuran 5.014 canes, sin embargo, la incorporación de nuevos canes se hace mensualmente durante el desarrollo de campañas caninas en los diversos territorios vecinales de la ciudad.
Como estímulo a los propietarios o a quienes tengan a su cargo la tenencia de canes, se otorga atención gratuita de esterilización, vacunación y desparasitación gratuita amlas mascotas. La atención es en la Subgerencia de Salud, ubicada en la calle Francisco de Zela 506, barrio Chicago.
NUEVO CENTRO VETERINARIO
Para ofrecer mejores servicios a los propietarios y personas que tengan la tenencia de canes, la Subgerencia de Salud abrirá un consultorio veterinario, actualmente en implementación, ubicado en la calle Ramón Castila 708, barrio Chicago, donde recibirán atención personalizada a cargo de los médicos veterinarios de la comuna provincial.

La gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Baca Romero, mediante informe del subgerente de Salud, Julio Torres Vigo, está al tanto de las mejoras en el desarrollo del trabajo que realiza la Unidad Médico Veterinario, la misma que recibe el apoyo de la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa para implementar la Ordenanza Municipal N° 005-20013-MPT.