domingo, 1 de junio de 2014

Vecinos piden erradicar embarque de pasajeros en óvalo Mochica

Señalaron a las empresas de transportes América y Emtrafesa como  infractoras


La indebida utilización de la vía pública por parte de las empresas de transporte interprovincial América y Emtrafesa, que utilizan el espacio público del óvalo Mochica,  para realizar el embarque y desembarque de pasajeros, fue denunciado por los vecinos de las urbanizaciones San Fernando y Mochica.
Fue durante  el desarrollo del programa “Municipalidad en tu Barrio”, durante el diálogo sostenido entre los vecinos y las autoridades de la Municipalidad Provincial de Trujillo. Allí, la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa dispuso que el gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial cumpla el acuerdo con vecinos.
Asimismo, la primera autoridad edil derivó la solución de esta problemática, a la Subgerencia de Licencias y Comercialización, para que fiscalice el uso de la vía pública y se enmiende esta irregularidad mediante la aplicación de multas.
El espacio público utilizado está ubicado en la intersección de las avenidas Nicolás de Piérola y Pablo Casals, donde se estacionan los buses de esas dos empresas para embarcar y desembarcar pasajeros, según precisaron los vecinos.
También, en la misma reunión, la MPT asumió el compromiso de fiscalizar el nuevo terminal  de la empresa de transportes “Erick el Rojo”, a fin de que el área de Licencias no otorgue licencia de funcionamiento para el embarque y desembarque de pasajeros.

El programa “Municipalidad en tu Barrio” es organizado por la Subgerencia de Participación Vecinal, dos veces al mes, en los diferentes territorios vecinales. En cada ocasión, la MPT concentra diversos servicios a favor de los vecinos. También realiza un diálogo que permite encarar la problemática y tomar acuerdos, como en este caso el uso indebido del espacio público.