domingo, 1 de junio de 2014

MPT entregará 600 bolsas con víveres a pacientes TBC de provincia Trujillo

Lo hará la Gerencia de Desarrollo Social el miércoles 3 de junio, en el coliseo Inca


Unos 600 pacientes calificados por el Ministerio de Salud como beneficiarios del “Programa de alimentación y nutrición de pacientes con TBC” (PANTBC), que son atendidos en la provincia de Trujillo con servicios ambulatorios en los establecimientos de salud, recibirán de la Municipalidad Provincial de Trujillo bolsas conteniendo víveres.
Esta información lo dio a conocer la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, quien agregó que esos alimentos fueron adquiridos con recursos propios de la MPT, en el marco de la política social de la actual gestión edil que lidera la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, como un aporte adicional a favor de las personas del PANTBC.
Los seiscientos pacientes ambulatorios reciben los servicios de salud con atención médica y medicinas en los establecimientos de salud den toda la provincia de Trujillo, para lograr su recuperación, mientras que la Municipalidad de Trujillo, con recursos transferidos por el gobierno central, adquiere alimentos y los distribuye a los pacientes de este programa.
La entrega de los alimentos a los beneficiarios del programa PNTBC se hará el miércoles 3 de junio, a horas 10.00 a.m., en el coliseo Inca. Los beneficiarios de este programa nacional asistencial, implementado por el Ministerio de Salud, fueron convocados para asistir ese día, a la hora indicada, a las instalaciones del coliseo Inca.

La Subgerencia de Programas Alimentarios de la MPT ejecuta la entrega mensual de víveres a los pacientes del PANTBC, y como tal se ha encargado de formalizar la convocatoria a los 600 pacientes ambulatorio, a quienes, con apoyo del personal de la Subgerencia de Salud de la MPT, les hace un seguimiento para que no abandonen su tratamiento.