jueves, 17 de mayo de 2012

MPT mantiene prioridades en el programa Vaso de Leche

Gerente de Desarrollo Social dice que beneficiarios van cambiando de acuerdo al reglamento

La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Programas Alimentarios, viene cumpliendo con las prioridades señaladas en el reglamento y las directivas administrativas del programa Vaso de Leche, que exigen se cumplan las prioridades en la entrega del vaso de leche, determinando que los beneficiarios vayan cambiando con frecuencia.
Así afirmó la gerente de Desarrollo Social de la comuna provincial, Tania Baca Romero, quien precisó que la primera prioridad son los niños de 0 a 6 años de edad, siguen las madres gestantes y después las madres que dan de lactar, siempre y cuando la evaluación Sisfoh diga que cumplen con los requisitos de pobreza y extrema pobreza.
La segunda prioridad es para los niños entre 7 y 13 años de edad; siguen los adultos mayores, los pacientes afectados por TBC y los discapacitados, siempre que se encuentren en extrema pobreza, tal como lo precisan las directivas elaboradas para cautelar el dinero del Estado que se invierte en este programa.
La funcionaria edil explicó que la nómina de beneficiarios del programa Vaso de Leche va cambiando, no siempre son los mismos, porque existe una permanente supervisión para sustituir los beneficiarios, unos porque siendo de la segunda prioridad, cumplen 14 años y deben dejar de ser beneficiarios, de acuerdo al reglamento, y otros por no ser pobres.
La sustitución de beneficiarios hace muy dinámico al programa Vaso de Leche de la Municipalidad de Trujillo, donde el personal que labora en esta dependencia, con  apoyo de la Unidad Sisfoh, aplica la ficha socioeconómica a los beneficiarios para conocer si continúan en estado de pobreza extrema.
De otra parte, Baca Romero aseguró que la situación económica de las familias no siempre son las mismas. “Las familias que han superado la situación de extrema pobreza y pobreza dejan de recibir la ración del vaso de leche, para derivarlo a otros niños más pobres”, agregó.