viernes, 4 de diciembre de 2009

Clausuran restaurante por sucio y no tener carné sanitario

Vende menú en la Urb. Santa María


Un establecimiento comercial dedicado a la venta de menú, ubicado en la calle Apaymayta Nº 113, Urb. Santa María, fue clausurado temporalmente por la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, por encontrarse en estado de suciedad, por lo que la Subgerencia de Salud dispuso sanciones.
Tanto el techo de la cocina y las paredes se encontraban con acumulación de grasa y otros elementos extraños; además, dos de sus trabajadores no contaban con el carné de sanidad que acredite estar en buenas condiciones de salud para manipular alimentos.
Las sanciones impuestas al conductor del establecimiento, José Plasencia Plasencia, es el cierre temporal del establecimiento por 81 días útiles, más la aplicación de una multa pecuniaria de 1.065, soles, que representa el 30% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), según la Resolución Nº 309-2009-MPT/GDS.
De acuerdo al informe de la Subgerencia de Salud de la MPT, que culmina con la aplicación de sanciones establecidas para los infractores del Código Sanitario y la ordenanza municipal correspondiente, el conductor del local tuvo todo el derecho de presentar su descargo respectivo dentro del término establecido de 5 días, tras recibir la primera notificación.
Sin embargo, no cumplió con desvirtuar los cargos, toda vez que estos tienen carácter no subsanable. Tras la inspección sanitaria, los descargos presentados por Plasencia Plasencia devinieron en improcedentes, dijo el abogado edil.
De otra parte el subgerente de Salud, Walter Arroyo Ulloa, advirtió que las inspecciones sanitarias a establecimientos de venta de comidas se intensificarán, porque debido al aumento de la temperatura ambiental, los alimentos tienden a descomponerse rápidamente y hay necesidad de velar por la salud del público usuario, dijo.