lunes, 4 de marzo de 2013

Cambian tubos de cemento por PVC en La Hermelinda

Comerciantes mejoran instalación para cumplir normas

Los conductores de 33 puestos de venta de aves vivas en el mercado autogestionario La Hermelinda renovaron el alcantarillado del centro de abastos ante las exigencias de la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que los exhortó a desarrollar sus actividades en condiciones mínimas sanitarias.
Con ese propósito, los comerciantes se organizaron en un comité, presidido por Bertha Ávalos Flores, quien reveló que ellos acordaron la renovación de la antigua red de alcantarillado, levantando, primero, los deteriorados tubos de cemento y, después, sustituirlos con tubos PVC de mayor diámetro.
Para la red matriz se tendió tubos de 10 pulgadas de diámetro y para las conexiones a los puestos de venta tubos de 6 pulgadas. También, se construyen buzones para la descarga de las aguas servidas, que sirven para dar el mantenimiento de la red del alcantarillado en este sector del mercado La Hermelinda.
Hasta el momento, según la inspección de la obra hecha por el subgerente de Salud de la MPT, Julio Torres Vigo, ya se ha invertido 20.600 nuevos soles, según reveló Ávalos Flores, quien anunció que después tienen programado continuar con la pavimentación de las vías de la sección aves vivas.
Antes de la ejecución de las obras, se hizo la consulta y coordinaciones con SENASA, que es la autoridad competente para la habilitación de puestos de venta de animales, para que todo lo ejecutado esté ceñido a las normas sanitarias vigentes, indicó la coordinadora y el subgerente de Salud.
Los comerciantes se están organizando por secciones para dotar a su mercado de las mejoras indispensables. El funcionario edil Torres Vigo dijo que las acciones de ordenamiento emprendidas por la Subgerencia de Salud cuentan con el respaldo del alcalde César Acuña Peralta y que se exige a los comerciantes que cumplan las condiciones mínimas higiénico-sanitarias.