lunes, 4 de marzo de 2013

Clausuraron vacaciones útiles en Urb. Aranjuez

Con apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo

Un total de 150 niños y adolescentes matriculados en los cursos de artes marciales, voleibol, fulbito y marinera, culminaron el programa de vacaciones útiles organizado por los vecinos, a través de un comité de promotores sociales del Territorio Vecinal N° 40, que comprende la urbanización Aranjuez, que preside Elena Taico de Lázaro.
El curso duró casi dos meses y el pago a los docentes contratados para las cuatro disciplinas lo hizo el comité de promotores con los ingresos obtenidos por la venta de residuos sólidos reciclables que son segregados por los propios moradores para obtener ingresos e invertirlos en la misma urbanización.
La organización de los vecinos en este programa piloto de promotores vecinales lo hizo la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Participación Vecinal, y tan pronto se consolide su funcionamiento se replicará en otros territorios vecinales.
Durante la clausura de las vacaciones útiles, realizada en una ceremonia desarrollada en el parque Tomás Katari, el subgerente de Participación Vecinal de la MPT, Hernán Aquino Dionisio, presentó el saludo del alcalde César Acuña Peralta y felicitó a los vecinos por su colaboración con los comités de cuadras para el reciclaje de los residuos sólidos, lo que hace posible financiar actividades como la que clausuraron.
Al final se hizo entrega de certificados a los niños y adolescentes participantes. También se entregó diplomas a los integrantes del comité de promotores vecinales, que organizó la actividad en beneficio de los niños de la urbanización Aranjuez.