lunes, 4 de marzo de 2013

Pavimentaron vía de acceso para camiones en La Hermelinda

Los comerciantes de sección papas financiaron obra

Los comerciantes de la sección papa del complejo comercial La Hermelinda, organizados en una directiva que lo preside Virginia Ponce, lograron pavimentar el acceso vial a sus puestos de venta para facilitar el acceso de vehículos de carga a esta sección comercial del mercado, con una inversión que alcanzó los 80 mil nuevos soles.
Las decenas de comerciantes de papa financiaron la elaboración del expediente técnico y contrataron a un ingeniero civil para supervisar la obra, la que se culminó en solo 20 días calendarios.
La vía pavimentada tiene un afirmado de 30 centímetros de espesor y una carpeta de concreto de 20 centímetros de espesor, para soportar el peso de vehículos con más de 25 mil kilos de peso bruto, indicaron miembros de la directiva al subgerente de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Julio Torres Vigo.
Estos trabajos son el resultado de nuevos criterios entre los comerciantes de La Hermelinda, que han visto peligrar el funcionamiento del complejo comercial por no contar con las condiciones mínimas sanitarias para su funcionamiento como mercado, como lo precisa el Reglamento Nacional de Mercados de Abastos.
Desde la Gerencia  de Desarrollo Social de la MPT, la Subgerencia de Salud desarrolló una serie de acciones para proteger la salud pública de los miles de usuarios y los mismos comerciantes de este complejo comercial amenazados por la peste bubónica como resultado de las precarias condiciones de la infraestructura de estos mercados.
Ahora, con la pavimentación  del acceso vial a los puestos de venta de la sección papas, estos se revalorizaron por las obras. También se aprecia mayor limpieza, dejando atrás los charcos de barro que se originaban con las lluvias.
La gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trujillo, Tania Soledad Baca Romero, dijo que se ha producido un beneficioso cambio positivo de actitud entre los  comerciantes de La Hermelinda, que ahora realizan otras inversiones, como la pavimentación de vías y sustitución de puestos de materiales precarios por otros de material noble.