lunes, 4 de marzo de 2013

Vaso de Leche de Trujillo asegura leche de vaca para todo el año

Mediante licitación adquiere 585.984 litros de leche fresca

El comité especial de la Municipalidad Provincial de Trujillo encargado de las contrataciones, luego del proceso de licitación pública 22-2012, concedió la buena pro a la empresa WG Food Business para el abastecimiento, todo el año 2013, de 585.984 litros de leche fresca de vaca, por un millón 130.949 nuevos soles.
Esa cantidad de leche, a razón de 1.792 litros de leche por día, es distribuida a los 12.800 niños pobres empadronados por la Subgerencia de Programas Alimentarios como beneficiarios del programa “Vaso de Leche” del distrito Trujillo.
De acuerdo al contrato suscrito por la Municipalidad Provincial de Trujillo con la empresa WG Food Business, la entrega de la leche fresca entera a las organizaciones sociales de base (OSB), encargadas de la distribución del vaso de leche, debe hacerse entre las 4.00 a.m. y 6.00 a.m.
En el documento se estipula que la Municipalidad de Trujillo, a través de la Subgerencia de Salud, tomará cada mes, en forma inopinada, 70 muestras de leche para someterlas a análisis bromatológico en el laboratorio edil y determinar si cumple con los niveles de calidad y reúne las condiciones físicas y químicas para el consumo por parte de los beneficiarios.
La subgerente de Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez; la gerente de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero, y las integrantes del Comité de Administración del Vaso de Leche, entre ellas tres socias representantes de las OSB, ejecutan la supervisión, además de los servidores ediles que tienen la condición de supervisores permanentes.
En el contrato suscrito entre la MPT y los proveedores se precisa las penalidades para los ganaderos en caso de incumplir con entregar la leche en el horario establecido y en condiciones sanitarias que no sean aptas para el consumo humano.
En caso que un ganadero entregue leche adulterada, comprobada con el análisis bromatológico que efectúa la Subgerencia de Salud, el infractor no recibirá el pago por la leche adulterada y pagará, además, una multa equivalente al 100% del valor de la leche adulterada.