miércoles, 17 de febrero de 2010

César Acuña entregó mantas de plástico a dos mil familias

Donación de víveres se iniciará en marzo

Pese al intenso calor que hubo el martes, con mayor intensidad en los arenales de los asentamientos humanos ubicados en la parte alta de los distritos La Esperanza y El Porvenir, el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, entregó 2.097 mantas de plástico para proteger techos de las viviendas precarias.
Los vecinos, muy bien organizados y empadronados, dieron la bienvenida con aplausos a la autoridad edil y recibieron las mantas de plástico para proteger sus viviendas de las lluvias. Luego, expresaron su agradecimiento por la donación del plástico y agua potable que reciben gratuitamente todos los días.
Las lluvias en estos asentamientos humanos, causaron estragos en las casas, pues tienen techos de esteras. Allí se mojaron sus enseres y puso en riesgo toda la estructura de sus viviendas, aunque algunas de ellas colapsaron, según los vecinos.
Los moradores, hombres y mujeres acompañados de sus pequeños hijos, dialogaron con el alcalde, quien se mostró bastante asequible a sus inquietudes. También le hicieron conocer las necesidades prioritarias de cada asentamiento humano, como Nuevo Jerusalén, en La Esperanza; Villa Clementina y El Mirador, en Alto Trujillo; y después en el distrito Laredo.
Acuña Peralta estuvo acompañado por la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Tania Soledad Baca Romero; el gerente de Seguridad Ciudadana, los subgerentes de Educación y de Programas Alimentarios, quienes participan en la distribución de las mantas de plástico, que alcanzará las 10.000 viviendas beneficiadas.
VÍVERES EN MARZO
Luego de esta actividad, el burgomaestre precisó que la entrega de paquetes con víveres para 10 mil familias pobres será mensual y empezará en marzo, “porque hacerlo después, en setiembre y octubre, por ejemplo, no tiene ningún mérito pues estaría orientado a ganar votos en las elecciones.
“En mi caso, lo hago con mucha anticipación, porque tengo la voluntad de servir y compartir con quienes con su voto me dieron el honor de ser alcalde de Trujillo. Particularmente, las donaciones con mi dinero las hago desde hace años, sin pensar en elecciones, refirió.
Continúo por años con la donación de agua potable para los pobres, los servicios a través de la Fundación Clementina Peralta de Acuña, el vaso de leche con mi dinero y otros servicios que se financian con dinero que no es de la Municipalidad, precisó.
“Para la distribución de los paquetes de víveres contrataré a 20 personas, que serán las responsables de entregar cada mes, en mi nombre, los paquetes de víveres. Cada uno de ellos hará entrega de víveres en su domicilio, a 500 familias, aclaró.