miércoles, 10 de febrero de 2010

MPT protegerá diez mil viviendas contra lluvia con mantas plásticas

Sólo recibirán quienes fueron empadronados

Miles de precarias viviendas ubicados en los asentamientos humanos de sectores urbano-marginales de la ciudad de Trujillo, serán protegidas contra las lluvias mediante la colocación de mantas de plástico en los techos, donadas por la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Mediante Acuerdo de Concejo Nº 09-2010-MPT se aprobó habilitar un fondo de 150 mil soles destinado a hacer frente a situaciones de emergencia como resultado del Fenómeno del Niño en nuestra ciudad. El monto servirá para adquirir mantas de plástico o calaminas, por lo que se encargó a la Gerencia de Desarrollo Social su ejecución.
De inmediato la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Baca Romero, convocó a gerentes y subgerentes que trabajarán en la ejecución del acuerdo de Concejo. Se acordó entregar para cada vivienda 40 metros cuadrados de mantas de plástico.La distribución de esta ayuda a las familias más pobres con precarias viviendas, se iniciará en los próximos días, de acuerdo a un cronograma
Así mismo, y se invitó al alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, para iniciar esta importante labor social a favor de los más necesitados.Las miles de familias que habitan viviendas afectadas por las recientes lluvias y las que podrían suceder en fechas próximas, fueron previamente focalizadas y empadronadas por la Gerencia de Desarrollo Social, Defensa Civil y la Subgerencia de Participación Vecinal.
Antes de hacer entrega de las mantas de plástico, la Gerencia de Desarrollo Social, con la experiencia de años pasados –cuando también hizo entrega de mantas de plástico a las familias pobres de los a asentamientos humanos–, dará las instrucciones para el buen uso de los plásticos en los techos de las viviendas.