martes, 16 de febrero de 2010

Protección contra las lluvias alcanzará a 10 mil viviendas

CAP continúa entregando mantas plásticas

Tras la primera jornada del viernes, donde se trabajó 12 horas en la distribución de mantas plásticas para proteger los techos de las viviendas más vulnerables ubicadas en los asentamientos humanos donde habita la gente más pobre de Trujillo, el sábado el alcalde César Acuña Peralta continuó en esta noble labor de ayuda social.
La primera autoridad edil de Trujillo se movilizó a los asentamientos humanos ubicados en sectores del centro poblado El Milagro, distrito de Huanchaco, para hacer personalmente la entrega de 40 metros cuadrados de mantas de plástico a cada familia.
Los vecinos previamente empadronados, recibieron al burgomaestre con alegría y aprovecharon su visita para agradecerle, con lemas escritos en pancartas, por la donación de agua potable, que lo hace mediante cisternas, desde hace tres años, ahorrándoles la compra del agua por latas, como lo hacían antes.
Las recientes lluvias han afectados a una inmensa cantidad de precarias viviendas, por lo que las mantas de plástico fueron adquiridas con una partida de 150 mil soles, aprobada por el Concejo Municipal, como una muestra de solidaridad con las familias más pobres.
En el sector 7 de El Milagro, donde se concentraron vecinos de El Pedregal, El Huerto, Villa Hermosa, La Florida y Santa Camila, Acuña Peralta dijo que su preocupación no es solo la entrega de plástico, sino continuar abasteciendo con agua potable. Calificó a Sedalib, en manos del Gobierno Central, de irresponsable al no cumplir su misión de atender las demandas de agua para la gente pobre, pero nosotros lo haremos, dijo.
En otro momento de su alocución dijo que su presencia en la entrega de plásticos es para hacer notar que cumple sus promesas y para darle rostro humano a la Municipalidad de Trujillo, atendiendo las necesidades de los más pobres. Por eso, reiteró su agradecimiento por haberlo elegido como alcalde de Trujillo.
Un día antes, el día viernes, desde muy temprano, César Acuña cumplió con entregar mantas de plástico en el distrito Víctor Larco, Alto Moche, en el centro poblado Miramar, en diversos sectores del distrito de Moche, incluyendo la Campiña Moche, y el sector 1 de Virgen del Socorro. Posteriormente continuará con esta labor en los asentamientos humanos de los distritos La Esperanza, Florencia de Mora y El Porvenir.