martes, 16 de febrero de 2010

Diez mil paquetes escolares y bolsas con víveres dará alcalde

Acuña fustiga a los que hacen política con dinero público

Diez mil paquetes conteniendo útiles escolares para los niños y adolescentes pobres y diez mil bolsas con víveres para las amas de casa con escasos recursos económicos, donará el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, según anunció durante su desplazamiento por los asentamientos humanos de la provincia de Trujillo.
“Mi visita a los lugares más pobres de la provincia me ha permitido afirmar mi vocación de continuar en política, porque me abrió un espacio para servir a los más necesitados y compartir con los que menos tienen lo que Dios me da”, dijo el alcalde de Trujillo a los vecinos que recibieron mantas de plástico para proteger sus viviendas contra las lluvias.
Tanto lo paquetes escolares como las bolsas con víveres, serán entregados casa por casa, para aliviarle a las sacrificadas amas de casa –la mayoría con funciones de madres y padres de sus hogares–, el desplazamiento a otros lugares para recibir estas donaciones, que son adquiridas con dinero del alcalde y no de la Municipalidad de Trujillo, puntualizó.
Se recordó que Acuña Peralta siempre tuvo la vocación de compartir sus pequeñas utilidades, como las obtenidas con su trabajo en la Academia Ingeniería, cuando ni siquiera soñaba ingresar a la política. Lo hizo desde hace unos 25 años, beneficiando a las escuelas fiscales más pobres con pequeñas donaciones para su mobiliario, bibliotecas y pequeñas obras de infraestructura.
Sin embargo, fustigó acremente a quienes se dedican a hacer política partidaria utilizando los recursos y dinero del pueblo, generando falsas ilusiones y aprovechándose de la necesidad y la pobreza de las personas. “Si quieren hacer política, que lo hagan con su trabajo y su dinero, pues esa clase de políticos lo único que quiere es alcanzar cargos públicos para que desde allí se aprovechen personalmente, sin buscar el beneficio para las familias pobres”.
También, se comprometió a continuar donando agua potable con sus propios recursos, como lo hace desde más de tres años consecutivos. Recordó que en diciembre pasado, por Navidad, regaló cien mil juguetes a los niños más pobres de la provincia.