miércoles, 10 de febrero de 2010

Tres instituciones trabajan en operaciones gratuitas de catarata

Campaña seguirá el 13 de febrero en Florencia de Mora

El afán de servicio a las personas de menores recursos económicos que adolecen de cataratas, que afecta la visón y puede conducir a la ceguera, unió los esfuerzos coordinados de tres importantes instituciones de nuestra ciudad.
La Municipalidad provincial de Trujillo, a través de la Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Salud, el Club de Leones de Trujillo, que tiene amplia experiencia en esta noble labor, y el Instituto Regional de Oftalmología (IRO), son las responsables de llevar adelante esta campaña en Florencia de Mora, tal como lo hicieron el pasado 30 de enero en el distrito La Esperanza.
La gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Soledad Baca Romero, informó que de acuerdo al cronograma en ejecución para el desarrollo de la campaña de operaciones gratuitas de catarata, el sábado 13 de febrero está programado el desarrollo de esta campaña en el distrito de Florencia de Mora.
Esta actividad es coordinada por representantes de las organizaciones sociales de base Bethy Delgado, Cristina Santillán Vilca y Maritza Tacanga Ponce. La Gerencia de Desarrollo Social se encarga del empadronamiento de las personas que serán atendidas.
La campaña tiene previsto alcanzar las 1.500 operaciones de catara en personas de menores recursos económicos, tras cumplirse similar campaña el 27 de febrero en el distrito de Laredo, donde coordina la actividad Juana Llempén.
La campaña contra la ceguera comprende también a la que se desarrollará el 13 de marzo en el distrito de Huanchaco, coordinada por Eufemia Vásquez Tarrillo. La quinta convocatoria se hará en Trujillo, bajo la coordinación de Cristina Castillo de Araujo.