miércoles, 1 de septiembre de 2010

Con participación vecinal hacen 52 obras por un millón 326.776 soles

MPT otorga los materiales de construcción

Con la ejecución de 52 obras comunales, promovidas por los vecinos organizados en comités de gestión, progreso y desarrollo de la provincia de Trujillo, y una inversión de un millón 326.776 nuevos soles, culminará la gestión del alcalde César Acuña Peralta.
Las obras serán ejecutadas mediante el sistema de participación vecinal, en la que los vecinos aportan su trabajo, la Municipalidad Provincial de Trujillo otorga los materiales de construcción y las comunas distritales asumen el apoyo para asegurar la culminación de las obras, responsabilizándose de los materiales recibidos de la MPT.
Las propuestas para que los comités de progreso y municipalidades distritales reciban apoyo con materiales de construcción, las hace la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Participación Vecinal, a cargo de Hernán Aquino Dionisio, que asegura la entrega de los materiales autorizados por acuerdo del Concejo Municipal.
Toda vez que los materiales de construcción, valorizados en 1’326.776 nuevos soles, son adquiridos con dinero público, la Subgerencia de Participación Vecinal realiza la fiscalización asegurando su buen uso y siguiendo las recomendaciones de la Controlaría General de la República.
Mediante la participación vecinal se potencian los recursos, por el formal compromiso de los vecinos organizados, de aportar la mano de obra, y también recibir el apoyo de las municipalidades distritales, en beneficio directo de los vecinos que gestionan y trabajan en obras comunales, consideradas por ellos como prioritarias.
En un informe de la Subgerencia de Participación Vecinal de la MPT, recibido por la gerente de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero, se da cuenta de la adquisición de 35.274 bolsas de cemento tipo 1, doscientas diecisiete bolsas de cemento tipo V y 468 bolsas de cemento tipo MS.
También, se entregó 3.128 metros cúbicos de arena gruesa, 3.934 metros cúbicos de gravilla de ½’, 2.518 varillas de fierro de ½’, 106.256 ladrillos KK cocidos, 9.504 ladrillos para techo aligerado, 34 tubos PVC de 75 mm, 273 tubos PVC de 200 mm y 46 tubos PVC de 110 mm.