jueves, 23 de septiembre de 2010

Subvenciones a clubes de madres está culminando

Cheques a 775 clubes de madres entregó alcalde CAP

Un total de 775 clubes de madres que tienen programas del Vaso de Leche y comedores populares en once distritos, serán los beneficiarios de subvenciones sociales que otorga la Municipalidad Provincial de Trujillo, con aprobación del Concejo Municipal, a favor de las organizaciones sociales de base (OSB).
Hace mas de tres meses, la entrega de estas subvenciones de mil soles, para implementar clubes de madres que no tienen local propio, y de tres mil soles, para los clubes de madres con local propio, la inició el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta.
A propuesta del burgomaestre, el pleno de regidores provinciales aprobó el otorgamiento de las subvenciones, teniendo en cuenta el Reglamento de la Ley 25307, aprobada por Decreto Supremo Nº 041-2002-PCM, que declara de prioritario interés nacional la labor que realizan las OSB en lo referido al servicio de apoyo alimentario que brindan a las familias de menores recursos económicos.
En estos casos, las municipalidades no solo deben viabilizar el registro respectivo, sino también brindar apoyo necesario para permitir a las OSB alcanzar el desarrollo humano integral. El apoyo que ofrece la Municipalidad Provincial de Trujillo a las OSB, se hace a través de la Gerencia de Desarrollo Social.
La Gerencia de Desarrollo Social, bajo la responsabilidad de Tania Soledad Baca Romero, y la Subgerencia de Programas Alimentarios, a cargo de Maria Elena Neyra Rodríguez, son las encargadas de cumplir la política social y los acuerdos del Concejo Municipal de Trujillo relacionados al apoyo a las personas de menores recursos económicos.
La labor de emisión de cheques está en la fase de culminación y la entrega física de los cheques lo hace un empleado de la Subgerencia de Tesorería de la MPT. Para ello, las presidentas de los clubes de madres beneficiarias suscriben un acta de recepción del importe señalado, para luego invertirlos y emitir un informe documentado que sustente el gasto.
La entrega de los cheques en los diferentes distritos de la provincia de Trujillo –a nombre de las presidentas de los clubes de madres–, se hizo en presencia de las socias, para que conozcan este beneficio, así como la obligación de reunirse en una asamblea para decidir la inversión y luego rendir cuenta documentada; de lo contrario, podrían ser enjuiciadas penalmente por mal uso de dinero público.