miércoles, 29 de septiembre de 2010

MPT inicia trabajo concertado para desarrollo social y urbano

Plan de Desarrollo Metropolitano de Trujillo 2011-2021


Los trabajos proyectados para elaborar el Plan Municipal de Desarrollo de la Provincia de Trujillo, para la década 2011-2021, se inició en la Gerencia del Plan de Desarrollo Territorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo,
Hay necesidad de planificar el desarrollo de la ciudad en el aspecto urbano y su futuro equipamiento, y ejecutar el trabajo en ejes estratégicos, como son las acciones para alcanzar el desarrollo integral de todos los vecinos, que en pocos años alcanzarán el millón de habitantes en Trujillo metropolitano.
El Plan Municipal de Desarrollo de la Provincia de Trujillo contendrá lo que tiene que hacerse en los próximos veinte años. En la primera reunión de trabajo participaron los ingenieros Nancy Fuentes León, coordinadora de la elaboración del Plan, y Juan Carlos Romero González, asistente de la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT.
También asistieron algunos alcaldes vecinales, cuyas funciones se precisarán en un reglamento de Juntas Vecinales Municipales. Ellos dieron importantes aportes para un trabajo coordinado. Para la próxima reunión de trabajo, concurrirán un mayor número de alcaldes vecinales, representantes de instituciones de servicio y servidores de otras gerencias y subgerencias de la comuna local.
De acuerdo a un reglamento que será aprobado en fecha próxima por el Concejo Municipal, las Juntas Vecinales Municipales tendrán atribuciones para fiscalizar la labor de las socias de las organizaciones sociales de base (OSB), así como los trabajos que se ejecutan mediante la participación vecinal, entre otras funciones.